"Siempre se nos olvida que la vida sin sonido sería como una película de cine mudo. Tu empresa debe sonar para crear emoción."

nonú iazabo

Diseño de Identidad Sonora Corporativa (ISC)

El cometido de CASÓN DE COMEDIAS es apoyar y fortalecer la imagen corporativa de sus clientes mediante la definición de una Identidad Sonora Corporativa (ISC) característica que estimule sus actividades de marketing y de negocio.

Hear&Feel

(“oir y sentir”) expresa la IDEA que una organización quiere comunicar y con la que quiere identificarse, empleando medios sonoros. La relación entre hear&feel y look&feel es muy estrecha y se debe considerar a ambas como partes complementarias de un mismo propósito: una imagen y un sonido corporativos. El producto resultante de la ISC se denomina Xtune (de tono, “tonificar”, “armonizar”).

Xtune

Un Xtune es un compendio musical que contine todas las piezas musicales y sonoridades necesarias, estructuradas y clasificadas, y que definen el hear&feel del cliente acorde con su imagen corporativa. Estas piezas, organizadas a modo de Banda Sonora para Empresas, serán reconocibles como elementos de la identidad sonora de la Compañía y, en consecuencia, expresión sonora de su imagen e IDEA.

La idea. Tu IDEA

La descripción de la imagen corporativa de una compañía, sus metas, sus rasgos, su significado, sus colores, su lema, su logo, en definitiva, su IDEA, se puede traducir, o se puede comparar directamente, con una sonoridad que le represente: melodías, ritmos, instrumentos empleados, sus contrastes y su carácter. Todas estas sensaciones auditivas fortalecen, inevitablemente, el sello de la empresa, añaden valor a su personalidad, desarrollan su cultura y su legado en la sociedad.

Seas quien seas

Estos servicios tienen aplicación en todas aquellas empresas, grandes o pequeñas, que tengan una vida social acusada, interna o externa, sea cual sea el sector en el que compiten: industria, telecomunicaciones, manufactura, banca, gobierno, alimentación, educación, multimedia, salud, ciencia o entretenimiento.

Fases y entregables

En tandem con vuestro equipo de marketing y vuestra agencia de comunicación.

Nos remangaremos junto a vuestro equipo de marketing y los stakeholders que consideréis para conoceros en profundidad y daros la solución de hear&feel perfecta para lo que sois.

Seguiremos estas fases:

  • ANÁLISIS
    Marcom assesment
    Feasibility study
  • DISEÑO
    Xtune Brand Values Design
    Sound Pattern Definition
    Signature
  • ARQUITECTURA
    Xtune architecture
    Xtune messaging blueprint
  • PRODUCCIÓN
    Xtune production
    Terms&Requirements
    Xtune guidelines
  • IMPLEMENTACIÓN
    Playtune training
    Case study
    Track&Monitor